La última tentación de Richard Torres
Richard Torres está loco. O así suelen calificarlo muchos que, él siente, no entienden su arte. Creador de un albergue de muñecas que recicla, recoge o les son donadas; precursos de la moda shock alternativa de instalación (una moda en la que usa hasta sus sábanas para crear diferentes vestuarios); fiel integrante de una ONG de mujeres sin vaginas; pero lo más importante: actor y director de teatro, de un teatro subte, de un teatro que tiene todo el estilo al queel mismo llama Torres-Grotovskiano.
Esta vez... por Semana Santa, se esperaba que anuncie otra de sus controvertidas obras para esta temporada. Esta se lleva el premio: La última tentación de Cristo... en cuerpo de mujer. Así fue, una mujer interpretó a Cristo, una actriz colombiana que lució el pecho desnudo durante la crucifición mientras era llorada por un María Magdalena cumbiambero sin mucho texto en su libreto (Moisés Vega).
Richard Torres nació en Amazonas, empezó el seminario para ser cura pero lo dejó al descubrir su verdadera vocación: artista. Perdió a su padre a los 13 años, su madre lo apoya y ama a pesar de presentar obras que puedan excomulgarlo (es usualmente amenazado de ello). Richard o Richi se considera un ser OVNISEXUAL, no hetero no homo, ovni... porque puede CONECTARSE con ud, con el del lado, con la del frente y hasta con los árboles. Con uds la nota que definitivamente pertenece a la categoría "La orate" de este blog. VA!